Desde hace algunos años en Agora Ludus nos venimos dando el debate sobre la importancia de la formación como apuesta permanente capaz de fortalecer y construir procesos participativos en torno a la cultura lúdica en las instituciones y el ejercicio de las ciudadanías.
Nos afirmamos en intervenciones que conciben a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho, entendiendo que en el juego y el jugar anidan condiciones vitales en los procesos de transformación social, cultural y política.
Incluimos que lxs adultxs y adultxs mayores también jugamos, no porque recordemos nuestra infancia, sino porque nos gusta y nos entreteje socialmente con muchas y muchos con intereses comunes.


Son ciudadanos/as convencidos/as del poder de transformación social y cultural del Juego y el Jugar, y que asumen la responsabilidad de promoverlo como un derecho en la cultura, pudiendo habilitar el encuentro entre grandes y chicos en distintos ámbitos sociales, educativos, sanitarios y recreativos.
El curso está diseñado con una lógica transversal que busca conectar aspectos del desarrollo lúdico-corporal teórico-práctico con el entramado personal que cada participante fue gestando a lo largo de su propia historia. Todo esto, de cara a poder pensarnos e intervenir como colectivo en una acción socio-comunitaria concreta.
Cada año el curso crece, se modifica, se re-acomoda, fluctúa en resonancia con el contexto actual institucional y social. Cada grupo que se va conformando tiene su propia impronta de participación, cada grupo deja huellas en Agora Ludus, cada grupo nos desafía a seguir jugándonos.
PLC - Cierre de Curso 2015
PLC - Cierre de Curso 2016