Ir al contenido principal

Nosotrxs

Somos una organización social fundada en 2004 con la intención de garantizar el Derecho a Jugar de niños, niñas y adolescentes y ponderar a la acción de jugar y lo lúdico como herramientas y modos de transformación social, cultural y política.



👀 Agora representa una asamblea del juego, una plaza pública donde el juego y el jugar son el motor del encuentro colectivo e intergeneracional.

Durante los comienzos hemos trabajado fuertemente en la creación de encuentros lúdicos en los espacios públicos como manera de aproximarnos a un modo de participación social junto a niños, niñas, jóvenes y personas adultas.

🎲 Luego de un largo recorrido ampliamos el horizonte de nuestras acciones, expandimos los alcances de Agora Ludus a los ámbitos de formación, capacitación e investigación, hemos acompañado a otras instituciones en la conformación de dispositivos lúdicos de carácter socioeducativo.

Así fuimos desarrollando proyectos autogestionados y articulando nuestras acciones con áreas del estado nacional, provincial y/o municipal, otras organizaciones sociales nacionales e internacionales y hemos recibido el apoyo de instituciones de carácter privado.



Actualmente seguimos generando espacios de participación y encuentro entre todas las generaciones. Con las acciones que realizamos (Juegotecas, Formaciones, Foros, Voluntariado, etc..) nos dirigimos a ámbitos socioeducativos y comunitarios.

💬 En Facebook | Twitter | Instagram
📧 agoraludus@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es un/a Promotor/a Lúdico/a Comunitario/a?

Desde hace algunos años en Agora Ludus nos venimos dando el debate sobre la importancia de la formación como apuesta permanente capaz de fortalecer y construir procesos participativos en torno a la cultura lúdica en las instituciones y el ejercicio de las ciudadanías . Nos afirmamos en intervenciones que conciben a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho , entendiendo que en el juego y el jugar anidan condiciones vitales en los procesos de transformación social, cultural y política . Incluimos que lxs adultxs y adultxs mayores también jugamos, no porque recordemos nuestra infancia, sino porque nos gusta y nos entreteje socialmente con muchas y muchos con intereses comunes. Hace 3 años más o menos, seguido de la inauguración de la sede y Juegoteca, explotó la demanda de diferentes actores que se acercaron a Agora Ludus como espacio de formación en y para la trans -formación . Así fue que jóvenes, voluntarixs sociales, estudiantes, educadorxs populares, docen

¡Curso de Promotorxs Lúdicxs Comunitarixs 2018!

Con mucho entusiasmo, y también con mucho compromiso, damos rienda al cuarto año consecutivo de la Formación de Promotores Lúdicos Comunitarios que, desde sus orígenes como parte del Proyecto inicial de Juegoteca Comunitaria , sigue celebrando transformaciones. Entendemos que estas transformaciones son parte de la lógica constitutiva de este espacio formativo (trans-formativo), y al mismo tiempo deviene de un aprendizaje construido colectivamente entre quienes pensamos la transversalidad del curso, los talleristas y los asistentes, quienes, con sus experiencias e intercambios, le otorgan una impronta única a cada ciclo. ¿Qué es un Promotor Lúdico Comunitario (PLC)? Un ciudadanx convencidx del poder de transformación social y cultural del Juego y el Jugar , y que asume la responsabilidad de promoverlo como un derecho en la cultura, pudiendo habilitar el encuentro entre grandes y chicos en distintos ámbitos sociales, educativos, sanitarios y recreativos. Leer más. FECHAS Y

Curso de Promotores Lúdicos Comunitarios 2017

Con mucho entusiasmo, y también con mucho compromiso, damos rienda al tercer año consecutivo de la Formación de Promotores Lúdicos Comunitarios que, desde sus orígenes como parte del Proyecto inicial de Juegoteca Comunitaria, sigue celebrando transformaciones. Entendemos que estas transformaciones son parte de la lógica constitutiva de este espacio formativo (trans-formativo), y al mismo tiempo deviene de un aprendizaje construido colectivamente entre quienes pensamos la transversalidad del curso, los talleristas y los asistentes, quienes, con sus experiencias e intercambios, le otorgan una impronta única a cada ciclo. ¿Qué es un Promotor Lúdico Comunitario (PLC)? Es un ciudadanx convencidx del poder de transformación social y cultural del Juego y el Jugar, y que asume la responsabilidad de promoverlo como un derecho en la cultura, pudiendo habilitar el encuentro entre grandes y chicos en distintos ámbitos sociales, educativos, sanitarios y recreativos. Leer más. Este añ